• Regístrate
Estás leyendo: Propondrá PRD en Senado periodo extra para propuestas de Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:14 Hoy

Propondrá PRD en Senado periodo extra para propuestas de Peña

Miguel Barbosa dijo que hoy mismo consultará con los demás grupos parlamentarios la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario a fin de revisar qué iniciativas se pueden discutir.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El PRD en el Senado criticó las propuestas hechas por el presidente Enrique Peña Nieto contra la violencia, pero anunció que no será una bancada obstruccionista y está lista para ir a un periodo extraordinario en el que se discutan cuando menos las iniciativas más técnicas junto con las que ya existen en el Congreso.

El PRD dejó en claro que no está de acuerdo en la disolución de los ayuntamientos por cuestiones policiacas.

En conferencia de prensa la bancada encabezada por el coordinador, Miguel Barbosa y la vicecoordinadora, Dolores Padierna, estableció que no solo hay debilidad en los gobiernos municipales, sino en los estatales y hasta en la federación, sin embargo, "el gobierno no presentó una posición autocrítica ni habló de narco política ni de la necesidad de meter controles en el financiamiento de las campañas y precampañas".

Barbosa dijo que hoy mismo consultará con los demás grupos parlamentarios la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario a fin de revisar qué iniciativas se pueden discutir y en qué tiempo.

"Estamos todos conscientes de que este es un momento distinto a los demás. Que hay una crisis de la política, de las instituciones, de credibilidad de la sociedad sobre lo que se hace en el ejercicio del poder público" expresó al abundar que a dos meses de ocurrida la tragedia de Ayotzinapa Peña Nieto presenta estas 10 propuestas que se van a recibir el lunes y "las vamos a revisar y tenemos que resolver adicionando las propuestas que ya existen en las cámaras hechas por legisladores de varios grupos parlamentarios".

"Las vamos a recibir pero el Senado y el grupo parlamentario del PRD estarán a la altura de los requerimientos que la sociedad está exigiendo", dijo.

"Si es necesario un periodo extraordinario en el mes de diciembre, el PRD estará ahí participando. Yo veo propuestas que pueden ser resueltas, por ejemplo, las que resuelven temas técnicos legales como determinar las competencias del mando único policial, porque aquí vivimos en un federalismo y entendemos que esta es una situación de emergencia, no obstante, dejo en claro que el PRD no está de acuerdo porque es muy delicado con la disolución de los ayuntamientos", dijo.

Aclaró que cuando ya se acerca la etapa electoral, el PRD no irá por la desaparición de poderes en los ayuntamientos y demandó que también los estados de Veracruz y el Estado de México se incluyan en el paquete de estados donde aplicarán primero estas medidas.

Puntualizó que "hoy no se ha resuelto nada con el anuncio del Ejecutivo, pero se habrán de mejorar las propuestas, así como en las próximas horas se resolverá el tema del extraordinario".

Barbosa también reveló que al final de la ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto se acercó a él y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, para pedirles ayuda y colaboración para sacar adelante este paquete de reformas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.