Vence plazo para que partidos retiren propaganda política

La propaganda genérica, es decir, únicamente está el lago, su slogan sus metas, esa puede permanecer ya que los partidos hacen campaña permanente durante todo el año.
Propaganda política en Tamaulipas.
Propaganda política en Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De acuerdo a la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, la propaganda política debe de ser retirada de la vía pública quince días después que se haya efectuado la elección por parte de los propios partidos políticos, así lo dio a conocer el primer vocal Ejecutivo del Instituto Electoral (INE) en Nuevo Laredo, Manuel Moncada Fuentes.

En caso de que la administración municipal tiene la facultad de hacer el retiro de las mismas, incluso cobrar una cuota de recuperación a los partidos políticos.

“La ley establece que la propaganda debe de retirarse 15 días después de la jordana electoral, la administración pública puede cobrar algún tipo de sanción a los partidos por el retiro de las mismas “.

La publicidad que se encuentra en bardas de las casas particulares, dijo que el INE ni el Instituto Electoral de Tamaulipas tiene la facultad de exigir a los propietarios que la retiren.