Se pronuncia Jesús Ortega por una "gran alianza" para próximos comicios

Indica que los perredistas están en su derecho de apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas para la dirigencia nacional

Tlaxcala

El expresidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez afirmó que para las elecciones federal y estatal de 2015 y 2016, su partido político deberá hacer una "gran alianza" partidista y ciudadana que permita recuperar los espacios perdidos entre ellos, la gubernatura del estado.

En su visita al municipio de Apizaco, señaló que es determinante que la militancia se cohesione con la clara idea de lograr un consenso para que puedan dar una verdadera batalla electoral en el estado de Tlaxcala, donde habrá nuevas reglas en materia electoral.

Con respecto a las adhesiones que han hecho algunas organizaciones del PRD para que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sea el próximo candidato a la dirigencia nacional, subrayó que no ve ningún problema pero dependerá de la aprobación de los estatutos por parte del Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo, señaló que él como político profesional ha trabajado para lograr consensos dentro de su partido y más aún para concretar acuerdos que le sirvan al pueblo de México.

Añadió que los pactos sólo son asuntos del momento, pero la actividad política se debe privilegiar en todo momento porque sólo de esa forma se podrá sacar adelante al país. Por ello, conminó al perredismo de Tlaxcala a formar una gran alianza electoral.

Y es que recordó cuando el sol azteca rompió con 70 años de hegemonía priísta, donde lograron avances importantes en materia de desarrollo para la entidad tlaxcalteca, por lo que ahora es "nuestra oportunidad de recuperar el tiempo perdido".