• Regístrate
Estás leyendo: Pronto, el proyecto de Fiscalía General autónoma: Robledo
Comparte esta noticia

Pronto, el proyecto de Fiscalía General autónoma: Robledo

Transición 2018

Zoé Robledo dijo que existe un trabajo “colaborativo” con los actores involucrados en esta discusión y aseguró que pronto se llegará a buen planteamiento de una fiscalía que le dé justicia a la gente que la reclama.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y legisladores de Morena, así como representantes de la sociedad civil y del sector académico, presentarán “pronto” el proyecto para fortalecer la autonomía de la Fiscalía General de la República. 

“Ése fue el mandato expresado en las urnas el 1 de julio: justicia y responsabilidad del Estado para acabar con la impunidad”, dijo el diputado lopezobradorista y próximo subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, responsable de integrar los planteamientos en la materia.

Detalló que el objetivo fundamental es fortalecer la autonomía de la Fiscalía General de la República, además de generar un modelo normativo para proteger los derechos de las víctimas y la reparación del daño. 

Como tercer punto, dijo, se trata de impulsar un modelo de combate a la corrupción en materia electoral y en materia de todos los delitos relacionados con servidores públicos, a efecto de otorgar a la fiscalía más facultades y mejores competencias para desarrollar la función.

Robledo subrayó que, con el fortalecimiento de las facultades de la Fiscalía General de la República, se busca dar respuesta a la sociedad cansada de los altos niveles de corrupción y de impunidad a los que se ha llegado en México, y los cuales resultan “absolutamente inadmisibles para un Estado democrático”. 

Aseguró que existe un trabajo “colaborativo” con los actores involucrados en esta discusión y aseguró que pronto se llegará a buen puerto para la presentación de un planteamiento de una fiscalía que le dé justicia a la gente que la reclama.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.