Es muy pronto para afirmarlo, expresan perredistas

La de Andrés Manuel, una versión muy optimista, aseguran.

Ciudad de México

Luego de que Andrés Manuel López Obrador vaticinara que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será la primera fuerza política en 2015, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, y Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Comisión Política perredista, desearon suerte al tabasqueño, pero aseguraron que aún es muy pronto para realizar dicha aseveración.

“Le deseo mucha suerte, pero creo que se trata de una versión muy optimista y aún falta mucho tiempo para que eso ocurra; afortunadamente México es un país democrático, donde los ciudadanos deciden a sus representantes, y en 2015 ellos serán quienes elegirán”, expresó Acosta.

“El próximo año representa una oportunidad política electoral para todos, pero Morena debe obtener, con su propio esfuerzo y sin alianzas, los votos necesarios en las elecciones locales, ese es el primer reto para López Obrador”, describió Sánchez Camacho.

AMLO anunció este domingo, en la Asamblea Constitutiva de Morena, que el próximo viernes presentará ante el Instituto Federal Electoral la documentación necesaria para acreditar que la organización cumple todos los requisitos para convertirse en partido político.

Al respecto, Acosta señaló que “el PRD tiene que continuar con el trabajo que viene realizando para mejorar las condiciones del país, y así aumentar la aceptación del partido, que actualmente gobierna a más de 25 millones de mexicanos”.

En tanto, Sánchez Camacho enfatizó que la estrategia del PRD rumbo a 2018 es lograr la unión de todas las fuerzas progresistas y de izquierda del país “para quitar al PRI del poder”.

“El Partido de la Revolución Democrática apuesta al esfuerzo de unidad; si no son posibles las alianzas con todas las fuerzas políticas de izquierda, como Morena, entonces cada quien se tendrá que rascar con sus propias uñas”, señaló Sánchez.

“Le deseamos mucha suerte a Morena, pero en el PRD no alentamos los discursos de la confrontación por la confrontación; además, no es novedad que un dirigente declare que va a ganar, pero que los ciudadanos piensen lo mismo es otra cosa”, concluyó Acosta.