• Regístrate
Estás leyendo: Pronnif comparte con feministas estudio de Conavim
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:07 Hoy

Pronnif comparte con feministas estudio de Conavim

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres lanzó una serie de recomendaciones con la dependencia dirigida en Coahuila por Yezka Garza. 

Publicidad
Publicidad

Tras las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila, Yezka Garza, se reunió este jueves con representantes de grupos en prodefensa de las mujeres.

En la reunión se establecieron acuerdos para integrar mesas de trabajo para dar seguimiento a cada una de las recomendaciones que se realizaron tanto a nivel estatal como municipal.

Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, manifestó que hasta el momento han visto disposición de las autoridades estatales para dar cumplimiento a las recomendaciones.

“Vemos las intenciones de acatar las recomendaciones de la Conavim y pues cuando menos es un avance”.

Explicó que una vez que se hicieron las recomendaciones, la autoridad tiene un plazo de seis meses para que se cumplan, ya que se realizará una nueva revisión para ver si se cumplió, ya que de no ser así, es cuando se podría decretar la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Señaló que la Red de Mujeres se mantendrá vigilante al cumplimiento de cada una de las recomendaciones que se hace, por lo que la intención es que la propia Red de Mujeres participe dentro de las mesas de trabajo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.