• Regístrate
Estás leyendo: Promulgará Peña leyes energéticas el lunes
Comparte esta noticia

Promulgará Peña leyes energéticas el lunes

En las leyes se determinan, entre otras cosas, las modalidades de los contratos con los que las empresas privadas podrán participar en el sector energético.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará el lunes las leyes secundarias de la reforma energética que el Congreso aprobó.

El acto se tiene previsto a las 11 de la mañana en Palacio Nacional.

Personal de Pemex y CRE confirmó que al evento ya se ha invitado a los titulares del sector energético, entre ellos el director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Las leyes secundarias incluyen reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de Deuda Pública y a las leyes de Hidrocarburos, Industria Eléctrica, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), órganos reguladores del sector e Ingresos sobre Hidrocarburos.

Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Congreso de la Unión y a todas las fuerzas políticas por la aprobación de las "grandes reformas".

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Chiapas, Peña Nieto destacó que ha concluido un proceso de transformación, en la que todas las fuerzas políticas posibilitaron un espacio de debate y acreditaron la madurez política de México.

Afirmó que desde ahora se perciben los beneficios de las reformas ya aprobadas, entre ellas, la de telecomunicaciones, la fiscal y la energética.

"A través de estos cambios, México tendrá de dónde asirse y una mejor plataforma para impulsar el desarrollo económico", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.