Prevé Peña promulgar leyes energéticas la próxima semana

El Presidente dijo que es muy probable que esto suceda y que “vamos a esperar a que concluya el proceso”, en referencia a la discusión por parte de los legisladores.
El presidente Enrique Peña participó en el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos de la juventud Nanjing 2014 y Campeonatos Mundiales de Basquetbol y Voleibol.
Peña participó en el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos de la juventud Nanjing 2014 y Campeonatos Mundiales de Basquetbol y Voleibol. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es probable que la próxima semana se puedan promulgar las leyes secundarias en materia energética, siempre y cuando concluya la discusión por parte de los legisladores.

En entrevista, luego de abanderar a la delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y Campeonatos Mundiales de Basquetbol y Voleibol, el Presidente no quiso dar detalles del tema, y comentó que “dedicaré especio para hablar de ello una vez que concluya este proceso”.

A pregunta expresa sobre si se promulgarán las leyes secundarias la próxima semana, señaló que “vamos a esperar a que concluya este proceso es muy probable que así ocurra”.

Por otra parte, el presidente Peña Nieto viajó este miércoles a Colombia para asistir a la toma de protesta de su homologo Juan Manuel Santos, a quien le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su gestión y destacó la relación bilateral.

El mandatario comentó que su presencia se debe a un gesto de solidaridad y un compromiso que tiene su gobierno por cultivar una relación institucional que ha sido muy positiva fructífera en el marco de la Alianza del Pacífico donde Colombia es uno de los socios fundadores.

En la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo mencionó que esta es una forma de actuar en correspondencia debido a que Santos participó en varias actividades en México.

“La Alianza del Pacífico, los fundadores, compartimos principios y valores, somos países democráticos, países en los que hay competencia política, que creemos en el libre comercio que creemos en la apertura comercial, común, de crecimiento económico y tenemos celebrados acuerdos de libre comercio con cada uno de los países miembros y esto sin duda da una gran afinidad de los países que integramos esta alianza”, destacó.

Asimismo, mencionó que ésta es una alianza que está abierta y aquellos países que reúnan estas condiciones podrán incorporarse porque este grupo crecerá y donde participan 30 países observadores.

“De esos países observadores, no obstante, no ser miembros de la alianza que espacios de oportunidad hay entre esos países observadores y el conjunto de los países de la alianza. Se ha construido en muy poco tiempo y está empezando a dar frutos de manera muy acelerada lo vemos en el flujo turístico, comercial y en breve podrá hacer un balance que a todas luces se ve, será favorable y positivo”, indicó.