Aunque que por un lado las autoridades del municipio de San Pedro promueven rutas ecológicas en avenidas principales, por otro lado talan árboles en colonias.
TE RECOMENDAMOS: Arman vecinos frente contra camellones en SP
Esta mañana árboles ubicados en el cruce de Río Amazonas y Río Tamazunchale fueron talados y retirados por personal del Ayuntamiento sampetrino, situación que revivió el descontento de los vecinos con el gobierno municipal.
El residente Anuar Canavati aseguró que los vecinos continúan en su postura de rechazo a las rutas ecológicas y ven incongruente que el Ayuntamiento quiera promover estos proyectos a favor del medio ambiente cuando en sus acciones demuestran lo contrario.
Además cuestionó la autenticidad de las intenciones de los ecologistas que irrumpieron su protesta del sábado pasado para manifestarse a favor de los camellones, toda vez que deciden guardar silencio en estos temas.
"Los ecologistas se quejaban de que estaban a favor de las rutas ecológicas; bueno pues el ecologista o Reforestación Extrema debería de preocuparse porque no talen los arboles por el avance de la construcción", apuntó.
Asimismo el colectivo Promontaña emitió un comunicado en donde acusó al Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Fernández de romper el diálogo con la ciudadanía y actuar con negligencia en decisiones que le competen al Ayuntamiento y a los vecinos.
"Los vecinos han expresado sus ideas de forma específica y han manifestado un NO rotundo a la actuación del alcalde en complicidad con el Cabildo. Mauricio empuja a una ruptura social peligrosa en San Pedro nunca vista antes", indicó la asociación.
KDSC