• Regístrate
Estás leyendo: Promueven el deporte en barrios de Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:53 Hoy

Promueven el deporte en barrios de Monterrey

El Torneo de los barrios fue realizado como parte de las actividades del 420 aniversario de la ciudad y en un esfuerzo para fomentar la actividad física y el desarrollo social del municipio.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de 40 colonias regias y 905 equipos concluyó este sábado el Torneo de los barrios con la premiación a cargo del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

El evento se realizó esta mañana en el Estadio Tecnológico de Monterrey, donde los galardonados recibieron de manos del alcalde su premio.

Los 900 partidos arrancaron el 23 de septiembre y concluyeron este 29 de octubre, como parte de las actividades del 420 aniversario de Monterrey, en un esfuerzo por fomentar la actividad física, la convivencia y el desarrollo social del municipio.

"(La competencia se realizó) con la finalidad de promover, incentivar, provocar el deporte en todas las colonias de Monterrey, como una forma de esparcimiento, una forma de desarrollo pero también una forma de combatir la inseguridad", refirió el alcalde.

Además, señaló que se trata del primer evento deportivo de esta magnitud en el estado, pues aunque en el 2009 se llevó a cabo el torneo Regio Copa Monterrey, sólo participaron 450 equipos de todo Nuevo León, únicamente en la rama libre varonil.

En esta ocasión, dijo, la idea es incluir a todos, con las categorías infantil, juvenil y libre en el ramo varonil y femenil, de tal forma que todos los regiomontanos participen, incluidos los padres de familia y vecinos de los diversos sectores participantes.

Se entregaron premios en efectivo hasta por 50 mil pesos, laptops y tablets para cada integrante del equipo, además de las medallas y la Copa de Campeón, esto de acuerdo a la categoría.

Entre los finalistas destacaron los equipos de colonias como: Primavera, Moderna, Centro, Ferrocarrilera, Valle Alto, Fomerrey 105, San José, Alianza y San Martín.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.