Anuncia Guadalupe actividades de prevención contra el cáncer de mama

El municipio de Guadalupe anunció una serie de eventos en el mes de octubre para concientizar y prevenir el cáncer de mama en todas las mujeres.

Guadalupe

Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, anunció una serie de actividades entre las que destacan brigadas médicas, talleres de exploración y conferencias informativas con especialistas, tanto en oficinas públicas, como en empresas privadas que tienen como capital humano en su mayoría a mujeres.

Dichas actividades comenzaron este domingo en la Clínica de la Mujer, en donde además se entregaron pelucas de manera simbólica a mujeres sobrevivientes del cáncer, que fueron donadas por Fundación GANE presidida por Martha Garza Neaves, quien estuvo presente en el evento, junto con la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez.

"Aquí en Ciudad Guadalupe estamos haciendo acciones en concreto para poder transmitir a la ciudadanía, aquí en la Clínica de la Mujer, aquí sobre avenida Lázaro Cárdenas, que vamos a estar atendiendo de manera gratuita a todas aquellas mujeres que se quieran detectar, atender o hacer el análisis para prevenir el cáncer de mama", dijo.

El munícipe destacó los esfuerzos que se realizan en materia de atención, detección y prevención del cáncer de mama en la Clínica Municipal de la Mujer, al anunciar que el próximo martes 18 de octubre se realizará una Macro Brigada Médica en el Salón Polivalente, de 9:00 a 12:00 horas, con el propósito de combatir la incidencia entre las mujeres de más de 40 años.

Asimismo anunció que gestionará el acceso a mastografías a todas las guadalupenses interesadas y, para poner el ejemplo de la importancia de la prevención, se buscará que las 2 mil trabajadoras municipales se practiquen el estudio.

En lo que va de la administración municipal se han brindado 3 mil consultas ginecológicas, mil 123 exploraciones de mama, se han entregado mil 264 pases para mamografías gratuitas, 482 consultas psicológicas y 2 mil 993 consultas de nutrición. Se han realizado además 377 pláticas sobre el cáncer de mama.

Pide a ciudadanía ser conscientes sobre primer año de actividades.

En otro orden de ideas, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre los resultados que informen tanto los presidentes municipales, como el gobernador Jaime Rodríguez en su primer año de actividades.

El presidente municipal comentó que queda mucho camino por recorrer y que los proyectos van tomando su curso.