• Regístrate
Estás leyendo: Promoverá Estado creación de ranchos cinegéticos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:02 Hoy

Promoverá Estado creación de ranchos cinegéticos

Con la Corporación para el Desarrollo Rural, el Gobierno del Estado informó del apoyo al sector ganadero y la instauración de ranchos cinegéticos.

Publicidad
Publicidad

A través de la Corporación para el Desarrollo Rural, el Gobierno del Estado anunció que promoverá la instalación de ranchos cinegéticos para generar turismo y con ello una derrama económica.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que el Estado inyectará recursos para ello y desburocratizarán la Dirección de Parques y Vida Silvestre para que agilicen los permisos correspondientes.

Explicó que en el tema de los ranchos cinegéticos, muchas personas han desistido de la actividad de cazar en esas zonas por problemas de inseguridad.

"Es un tema de seguridad, mucha gente quizá dejó de tener esa actividad (cacería en ranchos cinegéticos) por el temor, el miedo. Hoy en la zona norte, con las instalaciones que tiene ya el Ejército en Agualeguas, con otras que ya estamos negociando en Sabinas Hidalgo, podemos en cierta medida vigilar de mejor manera (la zona)", dijo el mandatario.

Igualmente en la reunión sostenida con Adrian de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, el gobernador informó de la coordinación que están sosteniendo para impulsar el sector ganadero en toda la entidad.

"Hay una coordinación con la Unión Ganadera para programas sanitarios, para programas de canje y venta de ganado que vamos a fortalecerlo (sector ganadero)"

"Yo he acordado con Adrián que aún a pesar de la estrechez económica que tenemos de programas específicos, le he dado instrucciones al tesorero para que del guardadito que estamos haciendo podamos crecer los apoyos", dijo.

En relación a la sequía que se avecina, Rodríguez Calderón declaró que el Gobierno del Estado tiene disponible un fondo especial para enfrentar este tipo de desastres naturales.

Expresó que la cantidad de dinero es diversa y que no se tiene una cifra porque no es previsible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.