• Regístrate
Estás leyendo: Promoventes de consultas no participarán en debates
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:33 Hoy

Promoventes de consultas no participarán en debates

Las fechas tentativas para realizar los debates son 19 y 21 de junio.

La CEE determinó que representantes de quienes solicitaron las consultas no estén presentes debido a que realizaron las peticiones fuera de las fechas de registro.
Publicidad
Publicidad

Los debates de las dos consultas populares en Nuevo León se realizarán sin la participación de quienes las promovieron, debido a que vencieron los plazos para que se registraran en los grupos de representación para dichos foros.

El Consejo General de la CEE determinó este martes que las solicitudes para participar personalmente en los debates o para designar algún representante eran improcedentes, ya que el periodo para integrar los grupos de representación se realizó del 2 al 13 de abril, y los promoventes presentaron las peticiones el 29 y 30 de ese mismo mes.

Una de estas solicitudes era para que el gobernador interino y promovente de la consulta estatal, Manuel González, participara en el debate, y otra era para que María Domínguez estuviera como representante de Samuel García, promovente de la consulta municipal, pero ambas peticiones fueron rechazadas.

"De acuerdo a lo que determinó la mayoría (de los consejeros electorales) los peticionarios, es decir, en este caso el gobernador (Manuel González) o en este otro caso el peticionario de la consulta municipal (Samuel García), no podrán estar presentes, y en el segundo caso tampoco designar representante", dijo.

La Comisión Estatal Electoral anunció las fechas tentativas para realizar los debates de las consultas populares este próximo 19 y 21 de junio, para la consulta municipal y estatal, respectivamente.

Cabe agregar que para la consulta municipal sobre un corredor integral de movilidad en el lecho del río Santa Catarina se presentaron grupos de representación a favor y en contra, pero para la consulta estatal sobre la colocación de casetas de primeros auxilios en parques a cargo del Estado solo se inscribieron ponentes a favor.

El debate de la consulta municipal será sobre la pregunta: ¿te gustaría que los ayuntamientos de Monterrey y San Pedro Garza García gestionen con las autoridades correspondientes el desarrollo de un proyecto de movilidad sustentable Constitución Morones Prieto en las orillas del río Santa Catarina (que pueda incluir el uso recreativo y deportivo) en el tramo que corresponde de dichos municipios?.

Para la exposición de motivos de la consulta popular del Estado se analizará la pregunta: ¿Te gustaría que los parques a cargo del estado tuvieran casetas de primeros auxilios para atender situaciones de emergencia o accidentes?.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.