Ventanean a supuesto panista que "da largas" a promotores

Difunden video en una página de Facebook en el que un supuesto operador electoral del PAN les pide paciencia a los promotores del voto, porque no tiene con qué pagarles.
En la página de Facebook "Iván el Terrible Garza" aparece el video.
En la página de Facebook "Iván el Terrible Garza" aparece el video. (Especial)

Monterrey

Aunque el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, negó pagar a sus promotores del voto y mucho menos tener adeudos con ellos, un nuevo video en redes sociales muestra a una persona prometiendo a un grupo de “voluntarios” entregarle su remuneración.

El video se encuentra en la página de Facebook bajo en nombre de “Iván el Terrible Garza”, fueron presuntamente grabadas por uno de los involucrados, mientras sostienen una especie de junta a mitad de la calle.

El sujeto, de pantalón caqui, camisa verde y lentes de sol, le pide a la concurrencia “terminar su día laboral” y les solicita comprensión, aunque reitera que si alguien ya no quiere seguir, puede salirse.

“Si para alguien es imposible seguir con esta condición, tan sencillo que me dice: ‘Yo ya no puedo seguir con estas condiciones’, les pido comprensión, les pido que me echen la mano y que terminen su día laboral otra vez”, dijo.

En el video una mujer se queja de que les citan a una hora y luego se tardan mucho más, a lo que el sujeto estuvo de acuerdo y prometió que no iba a volver a suceder.

“Espérenme mañana seguro”, dijo, cuando fue cuestionado por el pago.

Esto encendió a los asistentes, algunos de los cuales dijeron que ya no tenían dinero ni para el camión.

Desde el pasado viernes, MILENIO Monterrey dio a conocer la denuncia de al menos ocho simpatizantes y promotoras del voto del PAN por falta de pago.

Señalaron que les habían prometido una remuneración de mil pesos a la semana, misma que se ha retrasado ya dos.

Ellas señalan que quien las contrato es un militante del PAN de nombre Eduardo Molina, aunque se desconoce si es el mismo que sale en el mencionado video.

Al respecto, el candidato a la alcaldía de Monterrey se deslindó de este grupo y aseguró que no pagaban a sus promotores del voto, sino que se trataba de gente del partido.

“Nosotros trabajamos con panistas, con gente voluntaria, que son equipos de brigadistas del PAN, que no hay retribución por este ejercicio que se hace, desconozco a las personas que hayan ido a plantear esta situación.

“Lo que sí te digo es que nuestra campaña es totalmente panista y totalmente ciudadana, los voluntarios son los que están yendo a las calles conmigo, están acompañando a los candidatos a los diputados y haciendo la labor de promoción y de convencimiento con la ciudadanía”, aseguró el candidato.

El video dura un minuto con seis segundos, y en él señala reiteradamente la solicitud de que terminen “su día laboral” y en algunos casos señala que muchos “ya han trabajado con él”, dijo.

Hasta el momento, el video ha tenido un total de 161 mil 869 reproducciones y ha sido compartido mil 413 veces.


Iván se está quedando sin gente por mentiroso, promete pagarles un dia y después dice que al día siguiente y así los trae. Este video nos lo mando una persona que se harto de que no les pagaran. Miren el video

Posted by Iván el Terrible Garza on Sábado, 25 de abril de 2015