Analizan en mesas de trabajo promoción de valores

Legisladores serían un puente entre la ciudadanía y el Gobierno para llevar programas sociales.
Karina Barrón, legisladora independiente, informó sobre los acuerdos.
Karina Barrón, legisladora independiente, informó sobre los acuerdos. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de favorecer la integración familiar, los valores y la prevención del delito, organizaciones civiles y diputados locales desarrollaron este jueves mesas de trabajo en el Congreso del Estado.

La legisladora independiente Karina Barrón se comprometió a que con esta actividad los diputados sean un puente facilitador de programas sociales entre el Gobierno Estatal y la ciudadanía.

"Lo que queremos es ser el puente y facilitador de ver cómo se les puede hacer llegar los programas de prevención del delito, prevención de embarazo en adolescentes, hay además preocupación de las escuelas referente a las cuotas escolares.

"Éste es el primer acercamiento cada una de ellos proponen alguna iniciativa para beneficio de la gente, ellos trabajan en la comunidad, y pues ellos pueden ser herramientas para impulsar los programas del Gobierno Estatal, ellos son facilitadores".

Al evento acudieron representantes de organismos como Esperanza para la Familia, Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, Consejo de Valores, Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, Unión Neoleonesa de Padres de Familia, Avance por los Derechos de México AC, entre otros.

Proponen al ébano como representativo de NL

Porque el ébano es una planta muy regional, el biólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Glafiro Alanís Flores y Rocío Amezcua Lleneras solicitaron al Congreso del Estado denominar al Ébano o "Maguacata" como el "Árbol Representativo de Nuevo León".

Mediante un escrito presentado ante la Oficialía de Partes de la sede legislativa, y acompañados de la diputada Liliana Tijerina Cantú, se informó que es como un reconocimiento a esta especie. 

"Hacemos la propuesta para declarar un árbol muy nuestro al Ébano, 'Maguacata', es una planta muy regional, se identifica mucho con nuestra cultura, con nuestras costumbre, es una planta siempre verde y da un fruto, una vaina, que es comestible, es una planta forrajera de magnífica calidad y la madera de esta especie es el ébano, muy especial de una dureza increíble", expresó Alanís Flores.