• Regístrate
Estás leyendo: Prometen empoderar económicamente a la mujer
Comparte esta noticia

Prometen empoderar económicamente a la mujer

Álvaro Suárez, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, mencionó que buscarán que los salarios sean los mismos para hombres y mujeres, para garantizar la igualdad en el país.
Publicidad
Publicidad

Candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, entre ellos la fórmula para el Senado integrada por Judith Díaz y Álvaro Suárez, dijeron que buscarán empoderar económicamente a la mujer a través de los tres niveles de Gobierno.

Judith Díaz, integrante de la fórmula para el Senado, dijo que la coalición Juntos Haremos Historia tiene como una de sus prioridades legislar para que las mujeres reciban apoyos y puedan salir adelante económicamente.

Aseguró que muchas de las mujeres que han sido violentadas se sobreponen a esta situación una vez que mejoran su situación financiera.

"Cuando las mujeres que están en situación vulnerable empiezan a recibir impulsos, que se empiezan a desarrollar solas, que tienen acceso a recursos económicos, generalmente no vuelven a permitir la violencia", dijo.

Destacó que la legislación en México ya avanzó en materia de condenar la violencia en contra de la mujer, pero dijo que el próximo paso es la de generar las condiciones para su empoderamiento económico.

Por su parte, Álvaro Suárez dijo que una de sus principales propuestas es la de buscar que los salarios sean los mismos para hombres y mujeres, para garantizar la igualdad en el país, algo que harán en los tres niveles de Gobierno.

"La propuesta va enfocada a empoderar a las mujeres, que alcancen con las herramientas que nosotros ya estamos dando, autonomía económica y dignidad, vamos en contra de todas las violencias que se han gestado, le vamos a poner el suelo parejo, lo que se busca es equidad", explicó.

Además de los candidatos al Senado, también estuvieron presentes las candidatas a una diputación federal, Guille Alvarado y Paola González, quienes aseguraron que desde sus puestos, en caso de ser electas, buscarán este empoderamiento de la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.