Promete nuevo secretario de Educación pago a maestros

Además, dijo que estará en coordinación con autoridades para evitar robos en planteles escolares durante las vacaciones. 
Arturo Estrada Camargo, nuevo secretario de Educación de Nuevo León.
Arturo Estrada Camargo, nuevo secretario de Educación de Nuevo León. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Cumplir con el pago pendiente que tienen con los maestros y coordinarse con las autoridades para la vigilancia de los planteles escolares, son las prioridades de Arturo Estrada Camargo, nuevo secretario de Educación de Nuevo León.

En entrevista para Telediario con el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario estatal aseguró que para los días 22 o 23 de diciembre, los docentes ya habrán recibido sus salarios pendientes.

Agregó que se destinarán más de 10 millones de pesos para liquidar los sueldos de los maestros.

"En principio estar pendiente de todos los pagos que tenemos de los maestros que pudieran estar rezagados, creo que es una de las prioridades que debemos de asumir y cumplir cabalmente.

"Son 273 personas de las cuales ya se pagó una cantidad, y dentro de lo que es esta última quincena, que termina esta semana, son 10 millones 472 mil 291 pesos que pagaremos esta última semana, ninguno de los maestros va a quedar sin pagarle su salario puesto que sabemos que  su salario y todo lo que ellos reciben como una prestación por el trabajo realizado, es nuestra obligación el que lo tengan en sus manos para estas fiestas", indicó Estrada Camargo.

En cuanto a si habrá un operativo para evitar el robo en planteles escolares, el nuevo secretario de Educación afirmó que estará en contacto con las autoridades  y en caso de que haya algún delito o una persona detenida, buscará que se siga una acción penal.

"Dentro de lo que estoy encontrándome es precisamente esos hechos, que desde mi punto de vista son delictivos, me pondré en contacto con las autoridades competentes de seguridad y la Procuraduría para que en su caso se integren las carpetas correspondientes, y si hay algún ilícito que perseguir o persona que haya incurrido en el mismo, se siga la acción penal que corresponde.

"Mañana iniciaré para que haya una coordinación de las personas encargadas de la seguridad de las escuelas para que tomemos las precauciones pertinentes", enfatizó el funcionario estatal.