Promete Gobierno mejorar en 3 meses condiciones de Ecovía

El gobernador de Nuevo León mencionó adquirir más unidades y que éstas sean construidas en el país, ya que las refacciones son traídas desde Corea del Sur y generan un gasto de 8 millones de pesos.
El mandatario estatal resaltó la importancia de adquirir más unidades.
El mandatario estatal resaltó la importancia de adquirir más unidades. (Carlos Rangel)

Monterrey

Al realizar también una explicación de motivos sobre los resultados al requisar el sistema de la Ecovía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a que en un lapso de tres meses deberá de mejorar las condiciones de dicho transporte.

El mandatario estatal resaltó la importancia de adquirir más unidades y que éstas sean construidas en el país, ya que las actuales, cuando se descomponen, las refacciones tienen que ser traídas desde Corea del Sur y en esas acciones han generado gastos por 8 millones de pesos.

"Yo le digo a los usuarios que nos vamos a tardar tres meses en mejorar las condiciones actuales y seremos más eficientes.

"Después de esos tres meses veremos la posibilidad si invitamos más socios, si el propio Gobierno puede financiar o si pedimos un financiamiento para poder mejorar las condiciones", dijo.

Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable, agregó que al requisar el sistema se encontraron con el 10 por ciento de déficit de choferes, 72 por ciento de llantas en mal estado, siete cruceros sin sincronización para prioridad de Ecovía, unidades con transmisiones en mal funcionamiento, accidentes viales por vueltas a la izquierda y funcionamiento de máquinas expendedoras.

El funcionario estatal concluyó que han integrado ocho unidades del DIF, las cuales han generado incrementar en un nueve por ciento espacios disponibles y aumentar en un ocho por ciento la capacidad por continuidad en el flujo.

KSC