Promete Adrián mejorar el Barrio Antiguo

El alcalde de Monterrey indicó que aplicarán un programa de regeneración en la zona, con el fin de combatir los baches, la inseguridad y acciones de ingeniería vial. 
El presidente municipal de Monterrey precisó que no habrá inversiones especiales para este programa de mejoramiento.
El presidente municipal de Monterrey precisó que no habrá inversiones especiales para este programa de mejoramiento. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Ante la inquietud de vecinos del Barrio Antiguo que denuncian que ese sector del centro de Monterrey se encuentra en malas condiciones, el alcalde Adrián de la Garza comentó que aplicarán un programa de regeneración de esa zona.

Expresó que las mejoras van dentro de un programa de mejoramiento de distintos puntos de la ciudad, que contempla bacheo, mejorar la seguridad y acciones de ingeniería vial, entre otras cosas.

“Vamos a hacer mejoras al Barrio Antiguo, sin duda el próximo año en materia de Servicios Públicos viene mucha concentración de nuestro trabajo, en una segunda fase de vialidades, no me refiero nada más al bacheo, sino a todo lo que es el entorno de las calles, ya más adelante les compartiremos esa parte. El Barrio Antiguo no está excluido de esas mejoras, pero va a haber mejoras en todas las calles de la ciudad”.

¿Es un programa específico?

“Va a ser un programa general de la administración, de forma trasversal, en donde no nada más trabaja Servicios Públicos de Monterrey, sino que trabajan todas las áreas, Desarrollo Urbano, el área de Seguridad Pública a través de Ingeniería Vial y de Seguridad Pública, no es nada más remozamiento y la aplicación de carpeta asfáltica, sino que es todo un trabajo sistemático para lograr una mejor visión estética de la ciudad”, declaró.

Precisó que no habrá inversiones especiales para este programa de mejoramiento, ya que se destinarán recursos que ya estén asignados a las dependencias que participen.

Adrián de la Garza reaccionó a la mesa de trabajo que sostuvieron vecinos del Barrio Antiguo y funcionarios municipales, estatales y federales con el fin de evitar más abuso y depredación en el centro histórico de la capital de Nuevo León.

Cabe destacar que a esa reunión no acudió ningún representante del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), que dirige Gabriel Todd.

En esa junta, los representantes municipales que sí acudieron se comprometieron a realizar operativos en la zona, tanto de ecología, seguridad, control urbano y protección civil, para detectar y sancionar a los lugares que estén violando el reglamento, ya sea de alcoholes o de emisiones de ruido.