• Regístrate
Estás leyendo: Promete Rebeca conservar centro histórico de SP
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:05 Hoy

Promete Rebeca conservar centro histórico de SP

Restaurará las fachadas.

La candidata panista a la alcaldía de San Pedro propuso la conformación de un Consejo de Preservación del Casco de San Pedro y servirá para analizar métodos de regeneración de fachadas.
Publicidad
Publicidad

Debido a que no existe un inventario oficial de todas las casas históricas en el casco urbano de San Pedro, Rebeca Clouthier, candidata del PAN a la alcaldía de dicho municipio, se comprometió a realizar un catálogo para restaurar las fachadas de las mismas y garantizar su protección.

Por ejemplo, algunas casas aledañas a la plaza principal del municipio, entre las calles Independencia y Juárez, datan del año 1800 y están protegidas por el INAH.

Para garantizar la restauración de estas casas la candidata panista propuso la conformación de un Consejo de Preservación del Casco de San Pedro, que será presidido por el cronista del municipio Carlos González y servirá para analizar los métodos más adecuados para la regeneración de las fachadas.

Asimismo, anunció un cambio de imagen para el primer cuadro de San Pedro, con infraestructura orientada al peatón.

Por ejemplo, adelantó que se reconstruirán las banquetas con rampas para facilitar la accesibilidad universal, además se incluirán semáforos peatonales en las esquinas y se incorporará cableado subterráneo.

Buscarán incluir una estación de bicicletas y un centro de atención inmediata con botones de pánico y acceso a internet.

También anunció que recuperaría un predio localizado por el Cetis No. 66 para habilitarlo como un espacio deportivo, ya que existe un déficit de áreas verdes en el primer cuadro, según refirió Clouthier.

Finalmente, dijo que el proyecto tendría un costo de 30 millones a 40 millones y una duración de mínimo 6 meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.