• Regístrate
Estás leyendo: Promete Del Mazo impulsar al campo bajo 4 ejes de CNC
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:49 Hoy

Promete Del Mazo impulsar al campo bajo 4 ejes de CNC

En primer lugar cuidar la tierra, en segundo la capacitación, en tercer lugar la y por último promover los proyectos productivos.


Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a impulsar al campo mexiquense bajo cuatro ejes rectores que le fueron propuestos esta tarde por el dirigente estatal de la CNC, Ezequiel Contreras, quien le pidió trabajar en proyectos productivos para sustituir las políticas asistenciales que actualmente existen.

El dirigente cenecista en la entidad denunció durante su intervención que en México 48 por ciento de los productos que se consumen son importados, lo que representa un costo de 20 mil millones de pesos. Es pertinente mencionar que de acuerdo con datos oficiales el año pasado, México sumó alrededor de 5 mil 700 millones de dólares por ese concepto, es decir de 115 mil millones de pesos al tipo de cambio.

TE RECOMENDAMOS: Del Mazo dará empleo a mujeres mayores

Del Mazo Maza aseveró, al dirigirse a un numeroso grupo de integrantes de la CNC en el predio de La Ventilla, que "reconoce el gran impulso que el gobernador, Eruviel Ávila dio al campo mexiquense", por lo que continuará con éste, tomando en cuenta los cuatro ejes propuestos por el líder Ezequiel Contreras.

Mencionó que apoyará a los campesinos con fertilizantes, más y mejor infraestructura, almacenes, riego tecnificado, proyectos productivos, certeza jurídica al campo y beneficio directo al labriego, y no a los intermediarios.

"Tenemos que procurar que los beneficios del campo se queden con los campesinos, los que día a día trabajan".

Se comprometió a impulsar la producción de tuna, nopal y xoconostle en la región del Valle de Teotihuacán, donde hay por los menos ocho municipios en donde se dedican a la producción de estos alimentos, con lo que mantienen al Estado de México como la segunda entidad productora a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: Alfredo del Mazo ofrece a jóvenes ampliar Potrobús

Advirtió que es imprescindible en primer lugar cuidar la tierra, que es la que produce los alimentos; en segundo la capacitación, pues se deben alejar de las costumbres y tradiciones de la siembra para entrar a un nuevo extensionismo rural; en tercer lugar la comercialización porque hay que darle a los productos un valor agregado; y en cuarto lugar y más importante promover los proyectos productivos para sustituir las políticas asistencialistas, es decir que el gobierno de Alfredo del Mazo establezca el plan piloto, "para que no nos den pescado, sino que nos enseñen a pescar".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.