• Regístrate
Estás leyendo: Promete Barbosa regresar autonomía a municipios de zona Audi
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 21:56 Hoy

Promete Barbosa regresar autonomía a municipios de zona Audi

Se pronunció por devolver la autonomía a los municipios de Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, a los que se les quitó el derecho del cobro de impuestos y contribuciones en la zona industrial AUDI y la denominada
Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, hizo un llamado a los panistas que se encuentren inconformes con la condiciones en las que se maneja el blanquiazul, pues asegura que los dirigentes han perdido la oportunidad de "recuperar el partido".

Miguel Barbosa Huerta se pronunció por devolver la autonomía a los municipios de Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, a los que se les quitó el derecho del cobro de impuestos y contribuciones en la zona industrial AUDI y la denominada ciudad modelo, pasando éste a ser administrado por un organismo descentralizado.

La pobreza en Nopalucan es profunda y para erradicarla se debe de traer educación, campos universitarios, hospitales, servicios básicos y devolver la seguridad pública, sostuvo Barbosa.

Por ello, indicó que para lograr estos beneficios se deben de tener gobiernos honestos, leales y que rindan cuentas, y sólo al hacer efectivo su voto con los candidatos de Morena las políticas serán de fuerte contenido social a favor de la gente.

En entrevista afirmó que el adversario político a vencer en los próximos comicios es Rafael Moreno Valle, por lo que llama a los panistas “genuinos” a sumarse a su proyecto y aseguró que en diversas ocasiones, panistas poblanos le han organizado reuniones en las que se comprometen a apoyarlo, aunque dijo que se reserva los nombres de esos políticos.

“A mí, debo de reservarme muchas cosas, pero a mí me han hecho muchas reuniones panistas en donde la lona que acompaña al evento es color guinda pero con el escudo del PAN y con la leyenda panistas con Barbosa 2018”.

Afirmó que le extrañó que Eduardo Rivera aceptara la candidatura a la presidencia municipal por el blanquiazul, pues en diversas ocasiones ambos sostuvieron reuniones en las que se habló de la posibilidad de que fuera candidato, pero ello se frustró cuando el Consejo Político del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió que en la capital poblana lanzarían a una mujer como candidata.

“Eduardo Rivera era alguien que debía estar con nosotros y él quería estar con nosotros, pero el Consejo Estatal de Morena había resuelto que tenía que ser mujer, yo hablé con Eduardo Rivera y le presenté un panorama de posibilidades pero nunca esperé que fuera aceptar ser un protegido o cobijado de Rafael Moreno Valle, eso le quita valor a todo lo que hizo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.