• Regístrate
Estás leyendo: Promete acabar con "monopolio" de basura en Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:07 Hoy

Promete acabar con "monopolio" de basura en Guadalupe

El candidato del PRD a la alcaldía del municipio, Francisco Bustillos argumentó que la empresa ha demeritado el servicio porque no tiene competencia.
Publicidad
Publicidad

La nula competencia que tiene la empresa Setasa, quien tiene la concesión del servicio de basura en Guadalupe, es la razón por la que los ciudadanos se quejan de un mal trabajo, aseguró Francisco Bustillos, candidato del PRD a la alcaldía del municipio.

En rueda de prensa, el candidato dijo que esta concesión favorece a Setasa hasta 2027 y la tiene desde hace 22 años, por lo que prometió acabar con este monopolio.

De acuerdo a Bustillos, los gobiernos municipales del PRI y PAN no han realizado licitaciones para este servicio, por lo que la empresa ha "demeritado el servicio" al no tener competencia.

Además, hizo señalamientos a la mayoría de los candidatos que compiten por la alcaldía de Guadalupe, pues aseguró muchos han favorecido a Setasa.

Dijo que fue durante la administración de Jesús María Elizondo, quien ahora es candidato de Morena por la alcaldía de Guadalupe, que se privatizó el servicio, en 1996.

Esta situación continuó, dijo Bustillos, durante el gobierno de Rogelio Benavides Chapa, administración en la que Laura Chapa, actual candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, era regidora.

Además, dijo que fue Pedro Garza Treviño, actual candidato del PAN, quien renovó la concesión por 5 años.

“A pesar de recibir miles de quejas por parte de los vecinos y habitantes de nuestro municipio sobre el deficiente servicio que ofrece esta empresa, las administraciones anteriores panistas y priistas han hecho caso omiso y han buscado un beneficio particular en lugar del bien de la comunidad”, dijo.

Además, Bustillos dijo que esta situación "monopólica" se contrapone con el artículo 134 de la Constitución, el cual habla sobre la eficiencia, economía y transparencia con la que los municipios deben administrar sus recursos, además de que la prestación de servicios se adjudicarán mediante licitaciones públicas.

"Me comprometo a revisar a profundidad el contrato de recolección de basura de la empresa SETASA con el Municipio y cancelarlo, al mismo tiempo que lanzaré una nueva convocatoria para todas aquellas empresas dedicadas a este servicio", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.