Prohíben corridas de toros en Durango

La decisión fue tomada por unanimidad en el Cabildo del ayuntamiento, después de que los legisladores del PRI y del PAN, presentaron sus respectivas propuestas.
Los ediles se pronunciaron en contra de estos espectáculos, por lo que se elaboró un reglamento, ya que no existía.
Los ediles se pronunciaron en contra de estos espectáculos, por lo que se elaboró un reglamento, ya que no existía. (Milenio Digital)

Durango, Durango

El cabildo del ayuntamiento de Durango prohibió por unanimidad, la realización de corridas de toros en el municipio, después de que las fracciones tanto del PRI como del PAN, presentaran sus respectivas propuestas.

Los ediles se pronunciaron en contra de estos espectáculos, por lo que se elaboró un reglamento, ya que no existía y sólo había una Ley de Protección y Bienestar Animal en la entidad.

"Espectáculo bochornoso"

Ante esta situación, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional expresó su reconocimiento por aprobar la propuesta.

Víctor Hugo Castañeda, presidente del PAN, manifestó que las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre.

Los regidores priístas también a favor de la prohibición

Por su parte, el presidente del PRI, Otniel García, mostró su beneplácito por el trabajo realizado en el cabildo a través de los regidores priístas, que también se pronunciaron a favor de la prohibición de las corridas de toros.

De esta manera, ese tipo de espectáculos ya no podrán realizarse en la capital del Estado y se espera que cada vez más municipios se sumen a la propuesta, hasta lograr que todo Durango quede libre de las corridas de toros.