Analizan veracidad de 400 mil beneficiarios de apoyos sociales

La depuración de padrones de diversos programas de bienestar social deberá quedar terminada para noviembre, buscando que sea para familias vulnerables.
Durante el censo familias señalaron carencias en sus hogares.
Durante el censo familias señalaron carencias en sus hogares. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Vicoria

La revisión de los padrones de personas integradas en los programas sociales, sigue en análisis y se espera que para antes de cierre de año queden depurados, reveló el subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, Álvaro Barrientos Barrón.

“Esperamos que para fines del mes de noviembre podamos tener una visión clara con cada uno de estos padrones de apoyos”, dijo.

RECOMENDAMOS:Por falta de pagos, maestros hacen paro en Veracruz

En estos meses, precisó el ex diputado local panista, la entrega de apoyos no se detendrá, pero a la par seguirá la revisión y analizados cada uno de estos programas sociales a fin de asegurarse que lleguen a quien verdaderamente lo necesita.

“En el apoyo están estimando (en el padrón), alrededor de una manera bimestral, un apoyo de manera directa a 400 mil personas, con base en ello estamos estimando este padrón pero tendríamos que analizarlo y revisarlo”.

RECOMENDAMOS: Desnutridos 587 niños en sur de Tamaulipas

Dijo que la intención es que las personas empadronadas cumplan con los perfiles necesarios para tener la certeza de que todo el recurso llegue de manera verdadera a las personas que lo estén necesitando.

Comentó que se seguirá brindando el apoyo alimentario a través de despensas y que se tiene planeado desarrollar otras estrategias en paralelo.

“Pero algo de lo que sí nos ha estado encargando tanto el secretario como el señor gobernador es que obviamente tengamos la certeza de que estos apoyos puedan aterrizar de manera verdadera aunado a las personas que realmente lo necesitan”.


EVT