Realizará Monterrey pruebas gratuitas de cáncer de próstata

Además, llevarán a cabo estudios para detección de otras enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad. 
La campaña está dirigida a los hombres mayores de 45 años o a partir de los 40 si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata
Las revisiones serán de manera gratuita. (Cortesía )

Monterrey

Luego de que concluyó el Día Internacional para la Prevención del Cáncer de Mama, el secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard, declaró que noviembre, que es el mes de la lucha contra el cáncer de próstata, aplicará un programa para promover la cultura de la inspección médica en hombres.

El funcionario dijo que además obsequiarán cientos de revisiones para que los ciudadanos se hagan estudios para descartar el cáncer prostático, además de otras enfermedades como la diabetes.

"La idea es que podamos también hacer conciencia sobre las afecciones que corresponden al hombre, en este caso el cáncer de próstata principalmente, también obesidad, diabetes e hipertensión que son aflicciones que resultan a veces del estado tan rápido en el que vivimos, a lo mejor no podemos comer bien, no podemos dedicarle mucho tiempo a uno mismo y la idea es que podamos tener la oportunidad de corregir los hábitos alimenticios.

"Estamos trabajando para crear esa cultura (de la revisión médica), hay hombres que se cuidan desde los 40 años, están en un periodo de chequeo regular, hay otros que no saben las alternativas que hay para hacer esos estudios y la idea es que podamos tener todas esas alternativas a fin de instruirnos de cómo cuidarnos mejor", declaró.

Actualmente son pocas las autoridades que muestran preocupación por los ciudadanos del sexo masculino.

Brigadas médicas

Roberto Garza Leonard declaró que continúan con la aplicación del programa Médico de Barrio, que entre otras cosas incluye el levantamiento de un censo casa por casa para conocer el estado de salud de la población.

"Estas brigadas van casa por casa preguntando el estado de salud de las personas, de las familias que habitan ahí en esas casas y ahorita estamos detectando el estado de salud principalmente con diabetes, con obesidad o con hipertensión, estamos dentro de los números de la media nacional:

"En diabetes cerca del 15 por ciento y en obesidad siete de cada 10 adultos tienen problema de obesidad a nivel estatal igual. Ese es un tema importante porque junto con las universidades estamos promoviendo la cultura de una sana alimentación también", comentó.