• Regístrate
Estás leyendo: Programas sociales no son rehenes de nadie: Sedesol
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:51 Hoy

Programas sociales no son rehenes de nadie: Sedesol

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia señala que el objetivo de estos apoyos es ayudar a los sectores más vulnerables.
Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, refirió que "nadie debe tomar como rehén a los programas sociales" implementados por dicha dependencia, pues tienen como objeto apoyar a los sectores más vulnerables.

Recordó que durante el pasado proceso electoral que tuvo lugar en la entidad no hubo quejas por el uso indebido de dichos esquemas, ya que se han mantenido en estricto apego a ley.

Para este año, puntualizó, la Sedesol en el Estado de México estará ejerciendo un presupuesto histórico que oscila los 20 mil millones de pesos, en un esfuerzo que permitirá concluir el ciclo del gobierno federal que ha dado resultados importantes en materia de combate a las carencias sociales.

TE RECOMENDAMOS: Partidos obligados a paridad de género en candidaturas: IE

Con estas políticas, expuso, atienden a cerca de 5.9 millones de mexiquenses, a través de diferentes estímulos, quienes han pedido "que no bajemos la guardia y que nadie vuelva los programas sociales rehenes por la época electoral", y contrario a ello se respeten plenamente los derechos de los beneficiarios.

Para mantenerse dentro de lo que marca la legislación electoral y evitar caer en irregularidades, sostuvo, la secretaría se sumará al Programa de Blindaje, contemplado por varias instancias federales y estatales.

"El Programa de Blindaje Electoral tiene que ver con toda la disposición que hay en el sector social llámese Sedesol, Prospera, Diconsa, Liconsa, todos los que formamos parte de esta familia tenemos que cumplir ciertas reglas y normas, un código de ética que indica que nos estamos capacitando para que en estas fechas cada apoyo opere diferente".

García Bejos apuntó que para el caso de ayudas como Prospera y Pensión para Adultos Mayores, detalló, las distintas entregas podrían adelantarse o atrasarse, según sea el caso, mientras que otros esquemas como Comedores Comunitarios seguirá trabajando de manera habitual.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.