• Regístrate
Estás leyendo: Programas sociales no son electoreros, refuta Amieva
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:48 Hoy

Programas sociales no son electoreros, refuta Amieva

Remarcó que los programas de apoyo cuentan con presupuesto claro, un padrón y una serie de reglas que todos los empleados del gobierno tienen que atender.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El secretario de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, dejó en claro que no se va a interrumpir el apoyo de programas sociales y aseguró que no tienen ningún uso electoral.

El pasado viernes Claudia Sheinbaum acusó al PRD de utilizar apoyos sociales para la compra de votos en tres delegaciones.

En entrevista al concluir la inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, Amieva invitó a los partidos a denunciar cualquier irregularidad.

“No tengo conocimiento de ninguna denuncia, pero si alguien tiene elementos, que la presente”, explicó el encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno.

Remarcó que los programas de apoyo cuentan con presupuesto claro, un padrón y una serie de reglas que todos los empleados del gobierno tienen que atender.

Además, dijo que es claro que no deben promocionar a ninguna persona, partido o incitar el voto.

Por tanto, aseguró que existen las herramientas necesarias para que los programas continúen, sin que afecte al proceso electoral.

“Previo a la elección no se hará ninguna entrega pero sí recibirán las personas todos los apoyos en tiempo. Lo que diría es que este Pacto de Civilidad fue un punto de encuentro de las delegaciones y de los partidos”, abundó.

Al ser cuestionado sobre el condicionamiento de Morena, que para sumarse al pacto pide detener los apoyos sociales, Amieva mencionó que el gobierno va a ser neutral y promocionar en todo momento el cumplimiento de las disposiciones electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.