• Regístrate
Estás leyendo: Programas sociales arrancan esta semana, anuncia AMLO
Comparte esta noticia

Programas sociales arrancan esta semana, anuncia AMLO

Política

Los programas de apoyo a los jóvenes, quienes recibirán un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos; así como los de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad comenzarán esta semana.
Publicidad
Publicidad

Los primeros apoyos de los programas sociales que Andrés Manuel López Obrador prometió en su campaña comenzarán a repartirse a partir de esta semana, informó el Presidente

Este jueves, encabezará el arranque del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en Tlalnepantla, Estado de México a través del cual se dará empleo a 2 millones 300 mil jóvenes, que serán contratados como aprendices mientras se capacitan para obtener un trabajo formal. El gobierno pagará su nómina de 3 mil 600 pesos mensuales. 

Al día siguiente, el Presidente dará arranque al programa nacional de apoyo a personas con discapacidad en Tlapa de Comonfort en Guerrero, con el que un millón de niñas y niños de escasos recursos con discapacidad tendrán una pensión de mil 274 pesos mensuales.

Mientras que el domingo, cerrará la semana dando el banderazo de salida al programa nacional de pensión de adultos mayores en Valle de Chalco en el Estado de México, que busca duplicar la pensión de estas personas para que reciban lo mismo que los que viven en la Ciudad de México. 

“Estamos avanzando muy bien en el gobierno, informo porque hoy comenzamos la semana y también comienza una etapa nueva. Se están iniciando acciones, no hemos perdido tiempo ni hemos enfrentado muchos obstáculos. Vamos avanzando, vamos caminando. 


“Informarles a los mexicanos que vamos bien, que vamos avanzando en el propósito de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.