Inicia Programa Paisano de Semana Santa

El objetivo es brindar rutas confiables y paraderos de descanso a los dos millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá y regresan al país para visitar a sus familiares.
El Instituto Nacional de Migración puso en marcha el Programa Paisano 2016.
El Instituto Nacional de Migración puso en marcha el Programa Paisano 2016. (Tomada de Twitter / @programapaisano)

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración (INM) pondrá en marcha el Programa Paisano 2016 desde este 11 de marzo hasta el 11 de abril para atender a los mexicanos que regresan a sus comunidades de origen durante las vacaciones.

El objetivo es brindar rutas confiables y paraderos de descanso a los dos millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá y regresan al país para visitar a sus familiares, así como asistencia médica, mecánica y turística durante su tránsito por territorio nacional.

Se instalarán 163 módulos de atención y 213 puntos de observación en 150 ciudades y 219 municipios del país, que serán atendidos por mil 107 observadores voluntarios.

El año pasado, arribaron durante semana santa un millón 940 mil 883 mexicanos, de los cuales 739 mil 779, fueron atendidos por el Programa Paisano.

Se distribuirá una guía con información sobre su viaje que también podrá adquirirse en los consulados mexicanos en Los Ángeles, Chicago y Houston. En esta temporada se incrementa de 300 a 500 dólares la franquicia fiscal terrestre, acumulable por miembro de la familia, para permitir el ingreso de mercancía extranjera.