Toman instalaciones de Prospera en Aldama

Dirigentes de organizaciones campesinas señalan presiones para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional a cambio de permanecer en el programa.

Aldama

Integrantes de diferentes organizaciones campesinas adheridas al proyecto político del Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de Aldama, tomaron las instalaciones municipales del programa Prospera, señalan presiones y amenazas de su titular de retirarlos del beneficio si no se cambian al PRI.

Dirigentes de las agrupaciones campesinas dieron a conocer lo anterior y dejaron en claro que no cederán en su manifestación hasta que un representante del gobierno del estado del referido programa acuda al municipio para aclarar la situación.

Las organizaciones y sus dirigencias participantes de esta protesta son José Leonel Sauceda Munguía, CCCD; Pedro Nuño Soto de la UNTA; Rolando Sánchez Hernández, CODUC; Diana Clementina Vázquez Dávila, UGOCM ; Ernesto Urrutia Lerma, AMIUC; Domingo Flores Bazán, ALCAMPO; Sergio Narváez Pecina, CIOACJDLD; Efrén Hernández de Leija, CONDUCC.

José Leonel Sauceda, dirigente de la CCCD, explicó que esta manifestación que realizan es contra la oficina de PROSPERA y su titular José Luis Flores Aguilar, quien presuntamente se ha dedicado a presionar a las familias que participan activamente en las referidas agrupaciones y más aún por coincidir políticamente con los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, Adam Gómez Marín y Jorge Luis González Rosales.

“No vamos a permitir este tipo de atropello, la gente está cansada de los malos gobiernos y como ciudadanos civilizados que somos vamos a defender nuestra preferencia partidista, el titular de PROSPERA no es nadie para decidir si deja o retira el apoyo a estas familias que realmente lo necesitan”, expuso el integrante de la mesa directiva de la CCCD, Leonel Sauceda.

Así mismo Pedro Nuño Soto, dirigente de la UNTA, señaló a José Luis Flores Aguilar de ejercer presión en compañía de otras personas a familias de esta organización campesina, por lo que aseguró van a defender de igual forma su posicionamiento político, ante los malos gobiernos priistas que se han dado en el municipio de Aldama.

“Son programas de gobierno que se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos y estas personas de la presidencia municipal quieren manipularlos, pero no lo vamos a permitir”, dijo.

De igual forma los demás dirigentes fijaron su postura de no levantar el plantón hasta no ser escuchados por el secretario general de gobierno del estado, por lo que el plantón no sería levantado hasta exponer el mal manejo que se realiza de los recursos públicos a favor del PRI en esta localidad