Personas con discapacidad podrán estudiar a distancia: Mancera

El jefe de gobierno capitalino anunció la incorporación del sistema “Incluiste” al programa de educación a distancia.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera (Archivo) (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la incorporación del sistema “Inclusite” al programa de educación a distancia, el cual, permitirá estudiar a personas con discapacidad visual, motriz o sordomudos.

Al entregar certificados a 285 alumnos que se graduaron del bachillerato en línea, dijo que su gobierno proyecta ampliar la cobertura a jóvenes embarazadas para evitar la deserción escolar así como para las empleadas domésticas.

“Nos va a servir para los compañeros y compañeras que tengan una discapacidad, que quiere decir el Inclusite, vamos a lograr en el lapso de tiempo que todos ellos, quien tenga una discapacidad visual, una discapacidad motriz, quien tenga una discapacidad de habla, pueda realizar su bachillerato porque es un programa que permite que se comuniquen sin necesidad de utilizar la voz, sin necesidad de utilizar las manos, sin que sea un requisito indispensable el tener la vista”, explicó Mancera Espinosa en el Centro Cultural Tlatelolco.

El mandatario capitalino informó que actualmente hay más de 10 mil estudiantes inscritos en el bachillerato digital, de los cuáles 3 mil reciben una beca del gobierno para que tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Y dijo que se debe focalizar el programa principalmente hacia mujeres jóvenes que dejan la escuela por embarazos tempranos. De la misma manera, señaló que otro grupo prioritario serán las trabajadoras domésticas.

“Encontramos que en esta deserción hay muchas mujeres jóvenes con embarazos tempranos y que rompen esta continuidad que tenían de la preparación académica porque no se encuentra el apoyo, la forma o como dar continuidad y por supuesto también para las empleadas domésticas, tenemos un grupo muy importante que quieren continuar sus estudios y que ahora no encuentran este reflejo”, apuntó.

Además explicó que el programa de bachillerato a distancia se llevará también a los Centros de Reclusión Preventiva, “creemos que como parte del trabajo de reinserción, de reincorporación a la sociedad, nosotros hagamos esta oferta más sólida, más fuerte”, dijo.

El Jefe de Gobierno acompañado por la Secretaria de Educación, Mara Robles, entregó su certificado a dos adultos mayores de 65 y 81 años y a dos jóvenes con discapacidad.