• Regístrate
Estás leyendo: Programa de jóvenes atenderá a más de dos millones
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 02:51 Hoy

Programa de jóvenes atenderá a más de dos millones

La secretaria del Trabajo dijo que los jóvenes que busquen capacitarse recibirán una beca de tres mil 600 pesos mensuales.
Publicidad
Publicidad

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro atenderá a cerca de dos millones 300 mil de jóvenes que no estudian ni trabajan. 

"Se trata de atender a dos millones 300 mil jóvenes de 18 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando, pero que quieran hacerlo. El programa implica que todos estos jóvenes los podamos vincular a actividades productivas, a empresas, talleres y negocios", dijo Luis María Alcalde en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

La secretaria del Trabajo dijo que esperan que estos jóvenes sean recibidos por las empresas para que sean capacitados por un año, "y nosotros nos comprometemos a darle una beca a estos jóvenes de tres mil 600 pesos al mes para que puedan capacitarse, además de desarrollar otras capacidades y competencias. 

Luisa María Alcalde dijo que en el país hay cerca de seis millones de jóvenes en la misma condición, que no estudian ni trabajan, pero los jóvenes que están en condiciones de trabajar son 2.3 millones, más 300 mil que son rechazados de las universidades. 

"Hay cerca de seis millones, lo que pasa que es muchos no están disponibles para trabajar, y el cálculo que hemos hecho nosotros, es que existen dos millones y medio que no estudian y no trabajan pero podrían hacerlo, es decir, 300 mil jóvenes que nos rechazados de las universidades entrarían a un programa especial, para que los que quieran seguir estudiando en la Universidad para buscarles un espacio, todo este programa lo va a coordinar el SEP, y dos millones 300 mil que podrían entrar a otros centros de trabajo". 

Alcalde dijo que en el sitio https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx/ los jóvenes ya se pueden registrar y ahí también pueden elegir a qué tipo de empresa se quieren integrar, esto contemplando el nivel educativo de los que se registren. 

También señaló que ya se comenzaron a firmar los convenios con más de 100 empresas para que reciban a los jóvenes que busquen un espacio en donde adquirir experiencia o adquiriri nuevas habilidades. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.