• Regístrate
Estás leyendo: Dos profesores levantan huelga de hambre en Rectoría de la UNAM
Comparte esta noticia

Dos profesores levantan huelga de hambre en Rectoría de la UNAM

Los profesores buscaron reunirse con el rector Enrique Graue para exponer la problemática de violencia de género y plagio que existe en la FES Aragón.
Publicidad
Publicidad

Dos profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón levantaron la huelga de hambre que iniciaron esta mañana frente a Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir una reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Los profesores Daniel Velázquez Vázquez y Manuel Bravo Olivares levantaron la huelga tras acordar una reunión el próximo miércoles a las 13:00 horas.

“Nos acaban de salir a avisar que el miércoles a la 1 de la tarde el rector Graue recibirá una comisión de cinco integrantes para que podamos establecer los mecanismos de las problemáticas que estamos denunciando”, dijo Manuel Bravo.

Alejandro Bravo, vocero de los profesores, dijo esta mañana que una de las causas de la huelga es la violencia de género que ocurre en la FES Aragón, además del presunto plagio en la tesis de maestría del ex director de la facultad, Gilberto García Santamaría.

A las 11:00 horas inició la huelga de hambre y media hora después una representante de la rectoría salió a escuchar sus peticiones, pero los profesores exigieron ser atendidos por el rector.

En octubre pasado, alumnas de la institución instalaron un tendedero para denunciar acoso por parte de estudiantes y docentes.

En septiembre de 2016, Gilberto García Santamaría renunció de manera ante las acusaciones de plagio en su tesis de maestría, señalamientos aparentemente encabezados por el claustro de profesores de carrera de la FES Aragón.


Con información de Yoatzin Cortés


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.