Un profesional puede ser priista o panista: diputado

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, señala que se puede pertenecer a un partido y ser institucional en el Gobierno.
Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.
Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado. (Syndy García)

Monterrey

Luego de darse a conocer que entre los funcionarios de primer y segundo nivel del Gobierno Estatal se eligió a militantes de partidos políticos, este martes, el líder de los legisladores del PRI, Marco Antonio González, solicitó al gobernador una postura clara sobre sus decisiones. 

El diputado priista manifestó que un profesional puede ser priista o panista y trabajar de una manera institucional; sin embargo, pidió al Ejecutivo ser claro en sus decisiones. 

“Conviene definir una postura clara, porque de repente dice una cosa un día y otro día dice otra cosa y no nada más en ese tema, en muchos temas”, dijo, “si alguien es profesional puede ser priista o panista y trabajar de manera institucional y no se tiene que quitar el partido político”. 

Aunque dijo que es una decisión personal del gobernador elegir a los funcionarios que integran su Gabinete, el diputado solicitó al mandatario no “etiquetar” a quienes emanan de partidos políticos.

“No hay que etiquetarlos, que si son de un partido son malos, los políticos o funcionarios públicos pertenecemos a un partido porque hay una institución de por medio.

“Hay mucho profesionalismo dentro del PRI y del PAN, y yo invitaría al gobernador a que valore bien lo perfiles, porque sí hay gente muy profesional y con experiencia en partidos políticos.

“Ojalá que esa decisión no obstruya la funcionalidad del Gobierno porque hay que ser claros, el servicio civil de carrera, en todo México, generalmente el funcionario pertenece a un partido y el pedirle que renuncie a un partido, puede significar no transitar como se debe de transitar”, expuso.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de diputados del PAN, reconoció lo dicho por el gobernador, por lo cual solicitó una revisión a los perfiles.

“Él había sido muy enfático que no iba a aceptar a ningún funcionario que milite en algún partido político, creo que tiene que, en su caso, hacer revisión de estos nombramientos”, afirmó.

 

Se vigilará a funcionarios

Tras darse a conocer que el director del Isssteleón, Manuel Vital, realizará una investigación a las finanzas de la organización como nuevo titular, este martes, la diputada Liliana Tijerina señaló que estarán vigilantes de su labor. 

Tijerina dijo que el nombramiento de Vital causa especial atención toda vez que aseguró que estuvo involucrado como director de Prestaciones Sociales y Económicas del Isssteleón en años anteriores, cuando impulsó el proyecto Nueva Ciudad García, el cual se suspendió.

“Nuevo León y los nuevoleoneses esperan buenos resultados y acciones claras, que no dejen ninguna duda ni sospecha de corrupción”, apuntó.