Profepa iniciará mañana inspección de verificentros

A partir de mañana las brigadas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente iniciarán la visita de los 337 verificentros que hay en la Megalópolis.
Verificentros
Verificentros (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Como parte de la aplicación de la nueva norma federal de verificación vehicular, la Profepa inició este jueves la revisión de verificentros para corroborar que sus instrumentos funcionen correctamente.

Mañana dejará de aplicarse el Hoy No Circula endurecido en la Ciudad de México, con lo que volverán a circular 5.5 millones de autos, y entrará en vigor la nueva norma de verificación vehicular que presentó la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en los estados de la megalópolis. 

En el Centro de Verificación de la Central de Abasto, el subprocurador de Inspección Industrial de Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, explicó que la inspección será solo a verificentros y no aplicará para los conductores.

De esta manera, a partir de mañana las brigadas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciarán la visita de los 337 verificentros que hay en la Megalópolis.

"Vigilaremos que los instrumentos de medición sean confiables de manera que los hologramas que se otorguen sean los correspondientes a las características del automotor, combatiendo con ello las prácticas irregulares", dijo.