• Regístrate
Estás leyendo: Designan a nueva titular de la Profepa
Comparte esta noticia

Designan a nueva titular de la Profepa

Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección al Ambiente, se comprometió a trabajar para mejorar la procuración de justicia ambiental.
Publicidad
Publicidad

Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio posesión Blanca Alicia Mendoza Vera, como titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Traigo un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es trabajar intensamente para construir un nuevo México. Más allá de partidos, más allá de ideologías, está el medio ambiente. Nos afecta a todos y tenemos que cuidarlo, porque es lo más preciado que tenemos. El mensaje del Presidente es de reconciliación, de trabajo, de honestidad”, dijo González Blanco.

Por su parte, la doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección al Ambiente, se comprometió a trabajar para luchar por mejorar la procuración de justicia ambiental, que no sólo es defender asuntos ante los juzgados, sino lograr el aprovechamiento de recursos ambientales en un ambiente sano, porque es lo que permite el desarrollo.

“Ese aprovechamiento debe ser equitativo, en condiciones de igualdad; la justicia implica bienestar y desarrollo, por lo que creo que tenemos una de las funciones más importantes de la función pública del país: procurar justicia ambiental, esforzarnos en que cada quien pueda aprovechar los recursos naturales en un ambiente sano,”, argumentó.

Asimismo, la nueva procuradora reconoció la labor del doctor Guillermo Haro Bélchez, por su apoyo y entrega durante el tiempo en que estuvo al frente de la Profepa.

“Participar en procuración de justicia ambiental es un reto y lo asumimos con el compromiso de la importancia que tiene, porque de eso depende la vida”, expuso.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.