• Regístrate
Estás leyendo: Profeco multa a 6 gasolineras por no dar “litros de a litro”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:14 Hoy

Profeco multa a 6 gasolineras por no dar “litros de a litro”

La Profeco informó que desde el aumento a los precios del combustible se presentaron seis denuncias contra gasolineras por presuntamente alterar la cantidad vendida.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hay seis denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra igual número de gasolineras por presuntamente no vender "litros de a litro".

TE RECOMENDAMOS: Profeco inmoviliza 445 cilindros de gas LP

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer, explicó que a esas gasolineras se les impusieron sanciones que suman el millón y medio de pesos y los implicados podrían alcanzar hasta de años de prisión

En conferencia posterior a la reunión que tuvo con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados con motivo de su reunión plenaria, el funcionario aclaró que hasta el momento no ha cerrado ninguna estación de servicio, pero la procuraduría a su cargo sí ha presentado denuncias penales.

"No permitieron ser verificadas por los servidores públicos de la procuraduría y en ese momento se presume que al no permitir la verificación se presume que no venden litros de a litro entonces la Ley Federal de Protección del Consumidor da la facultad de imponer medidas de apremio que son 250 mil pesos de multa a cada una y segundo lugar presentar una denuncia penal ante la PGR que hay una pena hasta de 10 años a quien incurra en este delito".

Sobre el aumento en productos de la canasta básica derivado del gasolinazo, dijo que hasta el momento la profeco ha interpuesto 26 mil requerimientos de información sobre el tema, pero aclaró que no hay un incremento generalizado.

TE RECOMENDAMOS: Profeco aplica multas por 21 mdp tras 'gasolinazo'

Detalló que existen picos de incremento en costos de tres productos principalmente: tortilla, huevo y pollo en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Chihuahua, Chiapas y Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.