Profeco sí suspende antros por segregación

La ley prohíbe el consumo mínimo; invita a denunciar este tipo de condicionamiento.
Profeco.
Se pude acudir a sus instalaciones a presentar la queja. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León (Profeco) informó que en 2016 suspendió a nueve establecimientos que negaron bienes y servicios o por condicionaron el consumo mínimo.

En entrevista, Raymundo Rodríguez Diego, delegado estatal de la Profeco, convocó a los usuarios y particulares que se sientan agraviados por este tipo de discriminación a presentar la denuncia correspondiente.

El funcionario federal informó que la queja puede ser presentada por correo electrónico, a través de la cuenta oficial en las redes sociales de la dependencia, o acudiendo personalmente a la sede ubicada en la avenida Prof. Moisés Sáenz Garza 602, en la colonia Mitras Centro.

"El condicionamiento, que es el consumo mínimo que puedes hacer, la Ley de la Profeco lo prohíbe, por lo cual somos competentes por dos vías: o que venga con nosotros y presenten una queja o que presenten una denuncia anónima o con nombre y apellidos y nosotros procederemos.

"En el caso de la denuncia, por ejemplo, el año pasado suspendimos la comercialización de nueve establecimientos por estas mismas circunstancias por el condicionamiento del consumo mínimo".

Rodríguez Diego indicó que este tipo de discriminación no lo tolera la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que es castigado en forma contundente.

Por ello, dijo que si algún particular se siente agraviado al negársele el acceso a algún antro en San Pedro, y a cualquier otro, puede presentar su queja.

"El llamado aquí es que en caso de que haya una situación de discriminación o de condicionamiento del consumo, que se acerquen con nosotros", dijo.

FSAD