Profeco anuncia inspecciones contra alzas injustificadas

El subdelegado del organismo, Alfredo Mafud Kaim, aseguró que en Torreón no se presentaron casos de desabasto ni especulación como sucedió en otros estados. 
Profeco programó las inspecciones en comercios que hayan cambiado sus precios.
Profeco programó las inspecciones en comercios que hayan cambiado sus precios. (Especial)

Torreón, Coahuila

El subdelegado de la Profeco, Alfredo Mafud Kaim informó que desde el primero de enero se están realizando operativos para evitar alzas injustificadas en los comercios laguneros. 

Señaló que el precio de la tortilla está sujeto a la oferta y la demanda, recordando que el consumidor tiene la última palabra de decidir en dónde adquirir los bienes. 

“Desde el arranque del año se están realizando estas inspecciones en todos los comercios laguneros para evitar que exista especulación o alza en los precios  de manera injustificada”. 

Se investiga en los comercios el cómo se está justificando los aumentos, solicitando facturas, para evitar la especulación. 

Se investiga la justificación de los aumentos, solicitando facturas y evitar la especulación.

TE RECOMENDAMOS: Inminente aumento en precio de tortilla 

El funcionario dejó en claro que no es la Profeco quien determina los precios de la gasolina, recalcó que en el país no hay control de precios.

La labor que realizó Profeco en estos días fue vigilar que en las estaciones que no se presentara el desabasto, así mismo se revisó que las gasolineras no especularan.

Descartó que se diera la especulación como en otras partes del país, se registró un consumo normal y una afluencia regular de automovilistas que acudían a cargar combustible, señaló.  

“La vigilancia de la Profeco se dio también en las estaciones de servicio para garantizar que los litros de gasolina fueran de litro, garantizando los derechos de los consumidores laguneros”, finalizó. 


rcm