La producción de Pemex, sin afectación por Oceanografía

El director general de Pemex Exploración comentó que actualmente la participación de Oceanografía es mínima, en comparación con la que tenía antes de la denuncia presentada ante la PGR.
Pemex tenía un multimillonario plan para dinamizar la industria de la refinación; la planta de Salamanca contaría con 4 mil 500 millones de dólares.
(Javier Ríos)

México

La producción de Pemex Exploración y Producción no fue afectada por el presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía y actualmente solo operan dos contratos con esta empresa, informaron funcionarios federales a la comisión especial que da seguimiento al caso.

Frente a senadores, Gustavo Hernández, director general de Pemex Exploración, comentó que actualmente la participación de Oceanografía es mínima, en comparación con la que tenía antes de la denuncia presentada ante la PGR, cuando había 39 contratos vigentes.

Explicó que se rescindieron 27 contratos; 20 firmados con la subdirección de Mantenimiento y Logística, cinco con la Unidad de Negocios de Perforación, y dos con la subdirección de Servicio a Proyectos. Otros nueve se terminaron en la fecha pactada.

Desde febrero de 2014 solo hay tres vigentes: dos se encuentran operando en la de Mantenimiento y Logística y en la Unidad de Negocios de Perforación, ambos terminan este año, y el tercero está en proceso de rescisión.