Congreso pide a PGJ informe sobre agresión en Catedral

La Comisión Permanente del Congreso aprobó solicitar información sobre el incidente en la Catedral Metropolitana a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El sacerdote Miguel Machorro Alcalá fue herido en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.
El sacerdote Miguel Machorro Alcalá fue herido en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México. (AFP)

Ciudad de México

El pleno de la Comisión Permanente aprobó solicitar a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México un informe sobre las investigaciones relacionadas con la agresión sufrida por el párroco Miguel Ángel Machorro dentro de la Catedral Metropolitana, "respetando los tiempos procesales" y la protección de los ministros de culto.

A dos semanas de la agresión, la Primera Comisión de Gobernación, que encabeza la priista Graciela Ortiz, aprobó el punto de acuerdo que deja de lado la propuesta que hicieron algunas legisladoras del PAN para pedir informes al Cisen y a la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: La Iglesia perdona al agresor, pero exige justicia: Rivera

Se menciona que las panistas, de acuerdo con sus fuentes informativas, mencionaron que el atentado se pudo dar con tintes de extremismo religioso, por lo que pidieron conocer cuáles son las medidas tomadas para prevenir agresiones a ministros de culto, así como la incidencia de ataques por presuntos grupos extremistas en México.

"Es relevante dar seguimiento a la situación que guarda el proceso de investigación relativo al ataque del párroco Miguel Ángel Machorro dentro de la Catedral Metropolitana", resolvió la comisión.

TE RECOMENDAMOS: No hay video de ataque en Catedral; las cámaras no sirven: Valdemar

El pleno consideró que es competencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México conocer sobre el delito mencionado por las legisladoras, ya que este se encuentra catalogado en el Código Penal del Distrito Federal en la modalidad de tentativa de homicidio.




SBG