Capacitará EU a personal de PGJE Tamaulipas

El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, se reunió este lunes con el titular de la Procuradoría General de Justicia en el estado de este municipio.
Procuraduría de Justicia.
Oficinas de la Procuraduría de Justicia. (Noel Vergara)

Nuevo Laredo

El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, recibió en sus oficinas al recién nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, quien visitó el Consulado General en esta ciudad fronteriza, para reafirmar la colaboración en materia de capacitación y la situación general de seguridad en esta región.

Los funcionarios discutieron las actividades conjuntas de adiestramiento, particularmente para México en el contexto del desafío por la conversión a un nuevo sistema penal acusatorio.

Linderman agradeció la visita y se comprometió a encontrar maneras de trabajar en estrecha colaboración con Martínez Chávez en temas de capacitación e intercambios con las autoridades de Estados Unidos, disponibles para Tamaulipas a través de la iniciativa Mérida, gestionada por la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

El consulado general de Nuevo Laredo se comprometió a trabajar con Martínez Chávez y su personal para incrementar la colaboración y capacitación con funcionarios estadounidenses en Laredo, Texas.

EVT