Estado está en espera de información federal sobre capos

El procurador de Justicia señaló que solicitaron información para saber cuánto tiempo tenían en el estado y ver si participaron en hechos delictivos en Nuevo León.
Adrián de la Garza asegura que autoridades federales son los encargados de pasarle información sobre Fernando Martínez y Ernesto Villegas.
Adrián de la Garza asegura que autoridades federales son los encargados de pasarle información sobre Fernando Martínez y Ernesto Villegas. (Foto: Archivo )

Monterrey

El procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, indicó que están en espera de que autoridades federales les brinden información sobre los capos detenidos para saber cuánto tiempo tenían en Nuevo León y si participaron en hechos delictivos.

Indicó que debido a que el operativo fue federal, son ellos quienes tienen los detalles de la detención de Fernando Martínez Magaña, alias El Z-16, presunto jefe de zona de Los Zetas en Nuevo Laredo, y Ernesto Villegas Angulo, identificado como uno de sus operadores financieros, capturados en Monterrey y San Pedro respectivamente.

"Ya tenemos información tanto público como oficial que se hicieron dos detenciones aquí en el estado de Nuevo León, en los límites en Monterrey y San Pedro, entendemos que fue un día antes de que se anunció.

"Vamos a esperar a que la autoridad determine la situación jurídica para solicitar información y ver si tienen relación con eventos que han sucedido en el estado de Nuevo León".

Mencionó que la seguridad es la misma, ya que el pasado miércoles, precisamente el día de la detención, se implementó en el estado el operativo denominado especial extraordinario.