Entregan demanda a Canales en Fiscalía

Ernesto Canales sigue siendo investigado por los 6 millones de dólares que recibió del caso Paula Cusi, pero se negó a recibir personalmente esta solicitud. 

Monterrey

Una demanda reconvencional fue entregada este lunes a Ernesto Canales Santos, en la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Según informes del abogado Francisco Martínez, fue el actuario Marcelo Puente, del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, quien entregó estos documentos.

Detalló que aunque el secretario particular de Canales no quería recibir el escrito, un subalterno accedió a recibir la demanda esta mañana, en las oficinas de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Martínez, abogado de Paula Cusi, ex pareja del empresario Emilio Azcárraga Milmo, explicó que estos documentos entregados emplazan a Canales Santos para que explique dónde quedaron los seis millones de dólares que dijo haber recibido.

El representante legal añadió que en caso de que el subprocurador Anticorrupción no responda a este emplazamiento, se le tomará como rebelde y Canales perderá su derecho para oponerse a este juicio ordinario civil.

En esta querella, explicó Martínez, Canales aparece bajo la figura de demandado por cometer un supuesto fraude donde recibió los seis millones de dólares.

Los abogados de Cusi, del despacho García Péña Asociados, viajaron desde la Ciudad de México para vigilar la forma en que el actuario entregaba este emplazamiento y documentación.

FSAD