• Regístrate
Estás leyendo: Procurador sin precisar número de restos en Patrocinio
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:59 Hoy

Procurador sin precisar número de restos en Patrocinio

El legislador, Chuy de León, indicó que es mejor que la comparecencia se realice en la Procuraduría de Coahuila, para que Ramos Gloria, no tenga excusas de no contar con información a la mano.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ana Ponce

Para conocer el informe en relación al caso de restos óseos encontrados en el Ejido Patrocinio, De San Pedro de las Colonias, diputados y diputadas del Congreso de Coahuila, se reunieron con el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, en las instalaciones de la PGJE.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León Tello, Lariza Montiel Luis, Olga Acuña Contreras y José Armando Pruneda, del Revolucionario Institucional (PRI) Luis Gurza Jaidar, Francisco Tobías Hernández, Georgina Cano Torralva y Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, del Verde Ecologista de México (PVEM) Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, del Socialdemócrata Independiente (SI) Claudia Elisa Morales, y del Nueva Alianza, Luisa Ivonne Gallegos, ingresaron al despacho para sostener una reunión a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Vida recupera más restos óseos en Patrocinio

Gurza Jaidar, expuso que los diputados integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, encabezarían esta reunión en la que el Ramos Gloria, deberá responder los cuestionamientos que se le hagan en relación a la investigación que se lleva por los hallazgos en Patrocinio.

"Si hay alguna inquietud por parte de los legisladores, de profundizar en los temas de investigación que se está desahogando en relación al punto de acuerdo presentado, se acordó el trasladarnos nosotros a la procuraduría en lugar de hacer que la procuraduría viniera con amplio archivo al Congreso de Coahuila, era más fácil y más práctico el que lo hiciéramos nosotros el día de hoy", dijo. [OBJECT]

Por su parte, De León Tello, indicó que es mejor que la comparecencia se realice en las instalaciones de la Procuraduría para que Ramos Gloria, no tenga excusas de no contar con información a la mano, toda vez que en la última reunión quedaron temas pendientes que hasta el momento no ha entregado informes como se comprometió.

Destacó además que el caso de Patrocinio tiene especial importancia, por lo que se espera que Homero Ramos, aclare todas las dudas, no de los legisladores, sino de los ciudadanos que quieren conocer lo que ocurrió en este Ejido.

TE RECOMENDAMOS: Lamenta Senadora hallazgo de más de 70 fosas en Coahuila



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.