• Regístrate
Estás leyendo: Procurador es buen perfil para Fiscalía: Marco
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:05 Hoy

Procurador es buen perfil para Fiscalía: Marco

El coordinador de la bancada del PRI mencionó que Bernardo González tiene todo el derecho de registrarte, pero que es una lástima que pertenezca al Gobierno Independiente. 


Publicidad
Publicidad

Tras reiterar que el Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, tiene el derecho de registrarse para contender por la Fiscalía General Autónoma, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González destacó que se trata de un buen perfil.

El legislador indicó que una vez que cumpla con los requisitos que se les plantearon a los aspirantes, y si se registra, el Comité de Selección tendrá un papel preponderante para decidir si es viable su postulación.

TE RECOMENDAMOS: Descarta procurador candados para ser nuevo fiscal

"Él tiene todo el derecho, con que cumpla los requisitos básicos que marca la ley, tiene todo el derecho de registrarse, ahí tendríamos que ver primero la lista final, él podrá ser un aspirante más y el Comité de Selección tendrá un papel preponderante en decidir si es viable su postulación o no.

"Se tiene que cumplir la ley y la ley no te pide que no tenga ningún tipo de relación con algún tipo de partido o un gobierno, sin embargo, va a haber filtros de por medio que ahí podrá el Comité de Selección decidir quién es el mejor perfil, pero por ley él tiene todo el derecho de inscribirse, lástima que pertenece al Gobierno Independiente, pero es un buen perfil", declaró.

Lo anterior surge luego de que se corrió el rumor de que este miércoles Bernardo González acudiría al Congreso del Estado a presentar su registro para buscar la Fiscalía General Autónoma.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, coincidió en que el procurador tiene derecho a participar y el Comité de Selección deberá evaluar éste y los demás perfiles. Aclaró que hasta el momento sólo se ha inscrito una persona.

"Que se inscriba, todo mundo se puede inscribir, como ya lo había señalado, el Comité de Selección es el encargado de evaluar, de analizar los perfiles y de entregar, dice la ley y la convocatoria; una lista fundada y motivada de aquellos que reúnan los requisitos legales-constitucionales, incluidos las garantías de autonomía y de imparcialidad de todos aquellos que participen".

"El procurador puede estar haciendo bien las cosas o no, simplemente aquí estamos hablando de un sistema estatal anticorrupción que tiene reglas constitucionales y que hay que cumplir, él puede inscribirse, el comité tendrá que dar un fallo y cuando lo dé estaremos en posibilidad de debatir y de hablar sobre los candidatos que hayan sido seleccionados por el propio comité.

Dijo que prefiere no opinar sobre si González Garza es el adecuado, ya que no es momento, pero que el SEA, en el cual trabajó durante dos años, lleva un principio de autonomía, de imparcialidad y de quitarle al Ejecutivo una injerencia sobre una fiscalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.