Inicia PGR identificación de cuerpos en fosas de Jalisco

El procurador Jesús Murillo Karam pidió paciencia para continuar las investigaciones sobre los 58 cadáveres hallados hasta el momento en un predio de La Barca.
El procurador en la 30 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada en Mazatlán, Sinaloa.
El procurador en la 30 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada en Mazatlán, Sinaloa. (Notimex)

Guadalajara

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pidió paciencia para identificar los 58 cadáveres hallados hasta el momento en un predio de La Barca, Jalisco, ya que se trata de "un asunto delicado".

"Ya tenemos identificados algunos, el trabajo es sacarlos y luego viene toda la etapa de identificación e investigación (...), pero tenemos que llegar al fondo de esto que afecta necesariamente a dos estado de la República (Jalisco y Michoacán)", expresó el procurador al término de la 30 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada en Mazatlán, Sinaloa.

Murillo Karam destacó que la estrategia de seguridad que se sigue está basada en la prevención del delito, ya que aseguró, el mapa nacional de delincuencia de hace un año comparado a éste, se redujo el problema de inseguridad.

"Hay entidades en las que todavía no entramos porque queremos hacerlo como en Michoacán, con un plan definido, muy claro, con una estrategia de fondo, encontrando los focos reales que producen este problema y enfrentarlos, algunos van a tardar", explicó.

Las fosas clandestinas fueron localizadas desde el 9 de noviembre, luego de que desaparecieran dos agentes federales destacamentados en Zamora y por los que se detuvieron a 25 personas, entre ellos policías del municipio de Vista Hermosa, Michoacán, que brindaron información para la localización del predio en La Barca.

El personal ministerial de la Federación trabaja en el área por la posible localización de más restos.