Más Política

Ordena procurador asignar policías a empresario

Agustín Villarreal Budnik cuenta con dos elementos de Seguridad Pública debido a que fue víctima de secuestro y ha recibido amenazas.

Como primeras medidas de protección asignadas a una víctima de secuestro en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el procurador Bernardo González Garza ordenó asignar dos elementos de Seguridad Pública del Estado al empresario Agustín Villarreal Budnik.

Desde el pasado 5 de abril, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado determinó conceder dos policías estatales para escoltar a uno de los dueños de la empresa Ladrillera Mecanizada, cuyas propiedades se encuentran en disputa en un entramado legal que incluye demandas laborales y acusaciones por amenazas, fraude, daño moral y físico e incluso secuestro.

Los elementos escoltaron en todo momento al empresario durante el proceso de remate de propiedades en la Junta Local número 2 de Conciliación y Arbitraje, en donde tuvo un acercamiento a empujones con su hermano Isaac y con la presencia de su padre Agustín Villarreal Elizondo, quienes cuentan con órdenes de aprehensión y autos de formal prisión, pero también con amparos.

Al término del remate que fue cancelado por un amparo presentado por los trabajadores, Villarreal Budnik confirmó la información de la asignación de los elementos.

"Yo le pedí a Fuerza Civil, desde hace tres semanas el procurador asignó por el antecedente de la parte violenta de mi hermano y mi padre también, y vivimos por temor por un lado y amenazas, por todo esto", dijo el empresario al salir de la audiencia por el proceso de remate en la Junta Local.

Carlos Charles, representante legal de la empresa Ladrillera Mecanizada, informó que la medida es importante para la seguridad del empresario regiomontano.

"Son las primeras medidas de protección asignadas a una víctima de secuestro por parte del procurador en el nuevo sistema y el procurador preocupado por la seguridad del ingeniero le asignó esas medidas", indicó el abogado.

Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría del Estado que en enero de 2016 fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.

Sin embargo, acusó a su padre y a su hermano de estar detrás de este plagio.

Ahora con la entrada del nuevo procurador, se le asignaron los policías al empresario.

Google news logo
Síguenos en
Eduardo Mendieta Sánchez
  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de Nuevo León con amplia trayectoria en investigaciones y reportajes especiales que ha dejado al descubierto casos de corrupción y temas de rendición de cuentas, además de la cobertura informativa alterna -no oficial- del mejor municipio y de mayor bonanza de América Latina.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.