Procuración de justicia no debe politizarse, dice Adrián

El alcalde de Monterrey dijo que el tema de procuración y administración de justicia no debe caer en el campo político.
Adrián de la Garza considera que las suspensiones ganadas por los transportistas no se convertirán en suspensiones definitivas.
Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, recalco que existe una ley federal para la elección del Procurador. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de que Manuel González, secretario de Gobierno reabriera el tema de que el Procurador de Justicia surja de una elección abierta, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, consideró que no debería de politizarse la administración de la justicia.

De la Garza Santos, quien fue fiscal general del estado de Nuevo León en la pasada administración, señaló que si fuera una elección popular se podría estar cayendo en esa situación.

“Yo creo que el tema de la procuración de justicia no debe de politizarse, y si es elegido popularmente puede tener esa posibilidad.

“Habría que ver la metodología, no conozco la propuesta concreta, pero yo sí creo que el tema de procuración y administración de justicia no debe caer en el campo político”, precisó de la Garza Santos.

El edil mencionó, además, que existe una ley federal al respecto, misma que define cómo se selecciona al Procurador.

“Y más de lo que yo pueda opinar, hay una ley federal que establece una metodología en cómo se designa al fiscal general”, comentó.

Por otra parte, el munícipe vio con buenos ojos que se esté utilizando el sistema de recompensas en la actual Procuraduría de Justicia.

“El reglamento de recompensas ahí está y la autoridad cuando considera que debe de convocarse a esa situación lo hace en su momento y eso sale de acuerdo a los datos que tiene la Procuraduría.

“Qué bueno que lo están haciendo, a final de cuentas es discrecional y no se puede hacer en todos los casos”, mencionó el alcalde regio.